Centro de Fisioterapia (Serrekunda)

- En ejecución -

  • Sector: Salud, Igualdad de género, Educación y Ocupación
  • Ubicación: Kanifing, Serrekunda (Gambia)

Dentro del plan global de desarrolo de Gambia, se ha iniciado el proyecto de construcción del centro de fisioterapia del Hospital de Serrekunda de la mano del Ministerio de Salud de Gambia. 

El proyecto nace para cubrir la necesidad de dar servicio a una gran cantidad de población desatendida ya que actualmente solo se cuenta con un solo centro de estas características en todo el país. El centro que a día de hoy presta estos servicios se encuentra en Banjul (Hospital Royal Victoria) quedando a 15 Km de la zona de Serrekunda, considerada la area con más densidad de población de todo Gambia (más de 600.000 habitantes). 

El centro, dirigido por la Dra. Penda (Directora de la Aerea de Fisioterapia del actual centro y promotora del proyecto junto con nuestra entidad), será un espacio de formación en materia de fisioterapia a la vez que promoverá puestos de trabajo de la población local en la sanidad pública del pais.  

El proyecto contempla la posibilidad de ser ampliado a 3 centros más en todo el pais cediendo su gestión, una vez finalizados, al propio Ministrio de Salud para que entre en la red de salud pública de Gambia. 

A su vez, este proyecto se vincula al campo de la salud materno infantil y sexual así como a la prevención del VIH en un plan general de mejora de la Salud Pública en Gambia.