Desde UNOMÁSUNO+ entendemos la sensibilización como un medio para luchar contra la desinformación y los prejuicios.

Podemos establecer tres escenarios básicos para trabajar la sensibilización y lograr el mayor impacto posible, generando así una ampliación de las perspectivas de cada individuo.

Los tres ámbitos en los que trabaja UNOMÁSUNO+ en relación a la sensibilización son: 

 

1. Colegios: Se ha trabajado en tareas de sensibilización en las aulas a través de un eje transversal en el que todos los agentes de la comunidad escolar encuentran su espacio de participación. La adopción de microproyectos para ejecutar en Gambia donde profesores, padres y alumnos colaboran hace que estos actores tomen conciencia de la realidad que se vive en otros países menos favorecidos como puede ser Gambia.

2. Viajes Solidarios: A través de los viajes, la sensibilización se consigue con las experiencias que se viven en el país. Es quizá el camino más rápido, eficaz y gratificante donde las personas que viajan se nutren de la cultura del país, de sus problemas y de su multitud de matices. La sensibilización que se consigue en un viaje acompañado de voluntarios, compañeros y autóctonos va más allá de la cooperación internacional y aporta una experiencia vital única.  

3. Actividades: Se trata de vincular la sensibilización de la cooperación con los valores del deporte o el arte. Mediante torneos y otras actividades lúdicas abrimos las puertas del mundo de la cooperación. Es al final una fórmula para acercar África a nuestras vidas.

La idea de despertar conciencias es uno de los pilares de UNOMÁSUNO+ y sigue de forma paralela el trabajo de terreno que nuestra entidad realiza en Gambia.