Col·legi EL CASAL

- Proyectos Finalizados -

 

SOM UN BLOC es el proyecto nacido del Colegio EL CASAL, Castellar del Vallès (Barcelona), fruto de la voluntad de querer ser coherentes con su principal valor educativo: Proporcionar a todo el mundo la posibilidad de vivir una vida digna.

Por ello, desde SOM UN BLOC se han promovido decenas de iniciativas de sensibilización y recaudación de fondos en aras de impulsar el máximo exponente de los micro-proyectos propuestos por UNOMÁSUNO+: EL huerto de Touba Kolong.

El proyecto del huerto de Touba Kolong nace en 2006 con el objetivo de favorecer el desarrollo agrícola de las mujeres de la asociación Toubakolong Women’s Kambeng Kafoo y, por extensión, de todo el poblado de Touba Kolong. 

El huerto dispone de 6 hectáreas de terreno cultivadas, gracias a la construcción de un pozo, la adquisición e instalación de un generador y de una bomba de extracción de agua, la construcción de un tanque de agua de 15 m3, la construcción de una red de distribución de agua para el riego en toda la superficie de cultivo, la construcción de una valla protectora metálica de 2 metros de altura a lo largo de todo el perímetro del huerto y la construcción de dos casetas de 20 m2 para el almacenamiento y protección de las cosechas, las herramientas y la maquinaria. 

Después de 8 años, hemos recogido los frutos de nuestro esfuerzo conjunto. Con mucha satisfacción, emoción y orgullo compartidos, SOM UN BLOC y UNOMÁSUNO+ han visto como más de 200 mujeres trabajan diariamente el huerto de Touba Kolong. De cada una de estas mujeres dependen no menos de 10 personas, sobre todo niños, de forma que más de 1.500 personas disfrutan ahora de unas condiciones de vida más dignas gracias al proyecto SOM UN BLOC.