VIVE ÁFRICA

 

Presentación

UNOMÁSUNO+ es una organización humanitaria que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo, en el sentido más amplio de la palabra, de las comunidades rurales más desfavorecidas de Gambia.

En un país donde el 75% de la población depende directamente de la agricultura, la ganadería y la pesca, UNOMÁSUNO+ pretende dotar de infraestructuras y conocimiento a todas aquellas comunidades que se ven limitadas a trabajar para subsistir.

Aun así, viendo la falta de proyección de valores del primer mundo, UNOMÁSUNO+ trabaja para sensibilizar la comunidad escolar, y no escolar, para acercar a las personas el sentido de la cooperación internacional procurando transmitir valores como la dignidad humana, la solidaridad, la coherencia y el compromiso.
De este modo, no sólo queremos ayudar a las personas más desfavorecidas social y económicamente sino que también luchamos para acabar con muchos prejuicios.

Al fin y al cabo queremos despertar conciencias.

 

Vive África

Sin pretender ser una agencia de viajes España-Gambia, queremos dar respuesta a todas aquellas personas que tienen interés en ver con sus propios ojos cómo funciona la cooperación internacional, concretamente desde la perspectiva de una pequeña ONG que trabaja en el continente africano.

Todos hemos leído y escuchado noticias de África, de las ONG’s, de las ayudas a la cooperación, de los voluntariados, de la pobreza… pero ninguna de ellas define lo que es ni lo que se vive hoy en África.

África es un gran continente, con multitud de etnias, gobiernos, paisajes e historia. Por todo ello, UNOMÁSUNO+ quiere ayudar a poner en orden todas estas ideas y da la oportunidad a que todo el mundo pueda vivir una experiencia diferente y única.

Si queremos entender algo de África solo lo podremos hacer pisando sus tierras, probando sus comidas, hablando con sus gentes, jugando con sus niños… nada va a enseñarnos más que viajar.

La fusión de aventura, solidaridad, cultura y cooperación definen lo que es el programa VIVE ÁFRICA.

 

¿Por qué Gambia?

Conocida como The Smiling Coast of Africa, Gambia es el país más pequeño de África y uno de los más pobres. El río Gambia da nombre al país, y fruto de las sucesivas colonizaciones que sufrió, es de los países más devastados por el tráfico de esclavos.

Su falta de recursos minerales no ha dado lugar a conflictos bélicos como los de otros países vecinos y desde hace muchos años es destino turístico de muchos ciudadanos de países del norte.

El Gobierno de Gambia y sus autoridades cuidan mucho la seguridad de los extranjeros en el país y por ello desde que UNOMÁSUNO+ viaja nunca ha sentido la sensación de inseguridad o miedo.

Des del nacimiento en 2006 de UNOMÁSUNO+, hemos viajado a Gambia con más de 10 grupos de personas (adultos y niños). Todos ellos han vivido la experiencia de descubrir África: muchos han repetido, otros no, pero todos recuerdan el viaje a Gambia como una experiencia vital única.