Sirenas en el desierto
Donación de ambulancia al pueblo de NjabaKunda (Gambia)

DESCRIPCIÓN

Dentro de las numerosas necesidades que se presentan en el centro de salud de Njaba Kunda, en Central Baddibu (NBD), quiza la prioritaria sea la de disponer de una ambulancia. Debido a la distancia que hay entre esta población y el hospital de Banjul o Kannifin, se hace imprescindible para poder transportar a los enfermos graves que no pueden recibir atención en los dispensarios más pequeños (Salikenni). A su vez, teniendo en cuanta que 33 poblaciones limítrofes padecen las mismas problemáticas y carencias, el transporte de enfermos entre las poblaciones y los hospitales es de vital importancia en estos distritos de Gambia.

La ambulancia fue donada a Unomasuno+ por el Grupo Lafuente, en Castellar del Vallés y se donó oficialmente al Ministerio de Sanidad de Gambia, en Agosto de 2008. Finalmente, y bajo la supervisión del propio Ministerio de Sanidad, la ambulancia, actualmente presta servicio a la comunidad de Njaba Kunda y las poblaciones limítrofes.

AGRADECIMIENTOS

Queremos desde aquí, agradecer de forma muy especial al Grupo Lafuente por hacer la donación de la ambulancia sin coste alguno, dando la posibilidad a la comunidad de Njaba Kunda de poder disponer de un servicio tan básico y necesario.

A su vez, no quisieramos olvidar al propio Ministerio de Sanidad, y muy especialmente al secretario permanente, por la diligencia y disposición a la hora de destinar los servicios de la ambulancia a la comunidad de Njaba Kunda, y por la aportación de todos los pagos referentes a tasas de puertos y aduanas en la llegada a Gambia.

www.grupolafuente.es

 

Ponte a la cola!!!
Entrega de ropa a huérfanos de Lamin Village

DESCRIPCIÓN

Entrega de 300 camisetas y ropa en general a niños huérfanos. Preparación de campo para el futuro proyecto de escolarización de los huérfanos de Lamin, Kombo North, Western District, Gambia.

AGRADECIMIENTOS

Al Ayuntamiento de Granera y nuestro especial contacto, Jordi.
A El Corte Inglés, y a nuestros atajos para llegar a él: Maria José y Angels.
A Precisport y su generosidad.
Y a todas las donaciones de particulares.
Por último al Safo del Kombo North district, que nos abrió las puertas de par en par para una futura colaboración en un proyecto de escolarización de los huérfanos.
A todos ellos, gracias, no solo por colaborar, también por escuchar y estar ahí.

 

Exceso de equipaje...
Entrega de medicamentos al dispensario de NjabaKunda

DESCRIPCIÓN

Recogida de 100 Kg de medicamentos para el dispensario médico de Njaba Kunda, Central Baddibu, (NBD) Gambia. Se pretende abastecer al centro de salud de medicamentos para tratamientos básicos o de primeros auxilios, entre los que distribuimos principalmente profiláctico para la malaria (Resochin), ibuprofeno, paracetamol, antibiótico y botiquín.

AGRADECIMIENTOS

Queremos agradecer principalmente al Ayuntamiento de Castellar del Vallés, y en especial a Gloria Massagué Regidora del departamento de Bienestar Social y a Montse Badia, técnica responsable del área de inmigración.

También todo el apoyo recibido por las escuelas e institutos del mismo municipio de Castellar del Vallés, sin los cuales no hubiese sido posible una recogida tan rápida y efectiva.

Por último a la población de Njaba Kunda, su Alkalo, el VCD chairman, la Asociación de mujeres, el director del Health centre y muy especialmente al Safo de Central Baddibu por su colaboración y presencia en la entrega de los medicamentos.

 

Campaña de Medicamentos para el Health Center de Touba Kolong.

DESCRIPCIÓN

Recogida de 100 kg de medicamentos para tratamientos básicos o primarios (ibuprofeno, paracetamol, antibiótico y botiquín) para el nuevo Health Center de Touba Kolong.

AGRADECIMIENTOS.

Queremos agradecer en primer lugar a todos aquellos colegios que se han unido a esta iniciativa y han instalado durante las dos semanas de la campaña un punto de recogida en su centro.

Y también agradecer a las farmacias locales que nos facilitaron una ayuda para dicha campaña.

Muchas gracias:

Col·legi El Casal (Castellar del Vallès)

CEIP Josep Gras  (Sant Llorenç Savall)

Escola la Immaculada (Castellar del Vallès)

INS Manolo Hugué (Caldes de Montbui)

Farmàcia Casanovas (Castellar del Vallès)

Farmàcia Vinyes (Sabadell)

 

Ojos que no ven...
Donación de lentes para el hospital de Kannifin (Gambia)

DESCRIPCIÓN

Recogida de 310 lentes graduadas para el hospital de Kannifin y el health centre de Njaba Kunda (central Baddibu), Gambia.

Agradecimientos

Agradecimiento especial a la familia Gironés que ha peinado incansable las ópticas de Terrassa en busca de cualquier vestigio óptico...
A Fran que no falló pese a sus prisas y a Ada que supo suplir su ausencia, una vez más...
Y en general a todas las ópticas que han colaborado en esta campaña, y que nombramos a continuación:

OPTICA BASOL (Barcelona)
ULLERESOPTICA ALSIUS (Terrassa)
OPTICA MATADEPERA (Matadepera)
GENERAL OPTICA (Terrassa) 
OPTIMON (Castellar del Vallés) 
OPTICA DEL VALLES (Castellar del Vallés) 
GENERAL OPTICA (Sabadell)