Entendiendo que el desarrollo de un país es transversal y que pasa por diferentes campos, UNOMÁSUNO+ ha trabajado desde 2007 en 4 pilares básicos que entiende que son de vital importancia para garantizar una mejora real en las oportunidades de la población de Gambia. Estos campos son la educación, la sanidad, la economía y la cultura. 

A través de un plan de acción basado en la mejora de las condiciones de vida de jóvenes y mujeres, se han ejecutado proyectos de diferente alcance pero que se rigen por un mismo principio: mejorar el presente y el futuro de las personas que viven en Gambia, evitando principalmente el llamado “back way”: la migración de hombres y mujeres a Europa en búsqueda de mejores oportunidades, arriesgando su vida y mermando aún más las posibilidades de cambio en el país. 

Nuestra entidad ha ejecutado varios proyectos a nivel local siempre de la mano de las Administraciones Públicas de Gambia para asegurar el futuro y sostenibilidad de los mismos.

Actualmente, tras nuestra experiencia y resultados, se han detectado destacadas necesidades que han iniciado y planteado nuevos proyectos de ámbito nacional de la mano de los correspondientes Ministerios con el objetivo de conseguir nuevos hitos de mayor alcance para conseguir cambios sustanciales en la vida de las personas y el país. 

El hecho de poder contar con un equipo local dirigido por personal de la entidad en Gambia, facilita la ejecución y seguimiento de todos los proyectos, centrando así nuestro trabajo en el terreno.