unomásuno+ es una asociación de carácter no gubernamental y actividad no lucrativa, constituida en el año 2006, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo en las comunidades de Gambia, a través de la participación activa de las comunidades escolares de Cataluña.

Es por ello que incidir en la sensibilización de nuestra sociedad a partir del desarrollo de proyectos de cooperación para el desarrollo, es sin duda uno de los objetivos prioritarios de nuestra entidad, esperando hacer así de nuestro entorno social un lugar más justo y solidario.

Al estar directamente vinculada al sector educativo, nuestra asociación está formada por personas relacionadas con el mundo de la educación, con experiencia como profesores o educadores sociales, si bien dada la naturaleza de los proyectos que se desarrollan en terreno, contamos con la participación de personas con experiencia en el campo de la arquitectura y la ingeniería.

unomásuno+ se forma con el objetivo de contribuir desde la acción directa a la mejora de calidad de vida de las personas y/o comunidades a nivel internacional en situación de pobreza mediante la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y con ello afrontar una de las problemáticas que más preocupa en nuestra sociedad actual: Paliar las enormes diferencias entre nuestro mundo (el primer mundo) y el de los más necesitados (el tercer y cuarto mundo).

Nuestros proyectos se realizan en diferentes campos tales como la agricultura, la sanidad o la educación dando como resultado una experiencia de más de 10 años en el mundo de la cooperación al desarrollo en Gambia.

Desde 2016 estamos inscritos en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).